Hola RD                                                                                                                              Meraga

Tu Twitter y tu Facebook, serán rastreados por Google

Publicado por: Meraga |03-18-2010 | A las: 11:09 pm

Google ha anunciado la extensión de las funciones de búsqueda en tiempo real a todos los dominios. Este servicio que ya se presentó en Google.com y en inglés el pasado mes de diciembre, comenzará a estar disponible entre este viernes a las 00.00 y los próximos dos días en el resto de dominios y en varios idiomas.

Las funciones de búsqueda en tiempo real se basan en más de una docena de nuevas tecnologías de búsqueda que permiten que Google pueda supervisar más de mil millones de documentos al día en busca de actualizaciones, procesar millones de cambios y ofrecer al usuario resultados de búsqueda más completos y novedosos.

A partir de ahora, los usuarios que realicen una búsqueda en Google.es podrán ver en la página web de resultados de búsqueda naturales y relacionado con los términos introducidos. De este modo, saldrán actualizaciones en tiempo real de sitios de microblogging como Twitter, Jaiku o FriendFeed, de redes sociales como Facebook o MySpace y titulares de noticias y entradas de blogs.

Esta información estará disponible y será indexada por Google únicamente cuando los usuarios de estas plataformas la hayan hecho pública previamente.

Además, dentro de las opciones de búsqueda en tiempo real, los usuarios van a poder filtrar los resultados que quieren obtener de la herramienta. De esta manera podrán elegir ver “Últimos resultados” donde aparecerá información de microblogging, redes sociales, blogs, titulares de prensa y páginas web o bien elegir “Actualizaciones” y leer únicamente las últimas noticias de microblogs y redes sociales.

Alex Gibelalde, responsable de marketing de producto de Google España, ha indicado que “la función del buscador ha sido siempre la de ofrecer a los usuarios los resultados de búsqueda más relevantes y recientes que hay en Internet”.

telecinco.es

Share

Relacionado:

  1. Sean Parker: Los usuarios más activos de Facebook se han ido a Twitter o Google Plus
  2. Si tus respuestas en twitter comienzan con @ no serán leídas por todos tus seguidores
  3. Cuando Steve Jobs llamó a Google porque el color amarillo de su logo estaba mal